viernes, 3 de junio de 2016

El arte de las personas con Autismo

Las personas con autismo viven en un mundo sorpresivo y caótico que es muy difícil de entender, pero el arte nos permite ver dentro de estas personas. Las personas con TEA se caracterizan por ser creativas e imaginarias. Recientemente se ha llevado a cabo una exposición llamada "Yo veo lo que tú no ves", en la cual diferentes personas con autismo han expuestos sus obras de arte. En total se reúnen obras de 50 artistas y se muestran al mundo entero.

                                                           
Los afectados de TEA pueden llegar hacer cosas verdaderamente increíbles, teniendo en cuenta que su imaginación no tiene límites, tienen una memoria prodigiosa y un olfato muy desarrollado. Podemos destacar diferentes obras, como por ejemplo, el dibujo de un mapa para Hansel y Gretel para que no se pierdan más (Eric - 6años), combinación de manchas de colores que representan a Blancanieves, una patata y el Príncipe (Mario Fernández - 25 años). También destacamos a Miguel García de 29 años, quien dibuja superhéroes y villanos. Daniel Gallego-Rodríguez, de 39 años, se hace un autorretrato. Gallardo, dibujante que fue padre de Makoki, considera que es mucho más interesante que gran parte del arte actual.

La Asociación Alemana Akku y otras asociaciones españolas que forman parte de la Confederación Autismo España han aportado obras a esta exposición. La exposición esta divida en diferentes secciones que explican la relación de estas personas con la creación. Según Gallardo, para las personas con autismo el dibujar es una herramienta muy útil para comunicarse y entender el mundo.

Desde la Asociación Autismo Costa de Sol se ha lanzado un concurso para que todo aquel que quiera mostrar sus dibujos pueda hacerlo de una forma sencilla y rápida, además el dibujo ganador se colocará en la cabecera de la página de Facebook de nuestra Asociación temporalmente. Por lo tanto, os animamos a que participéis.


 Licencia Creative CommonsAsociación Autismo Costa del Sol por Sergio Solís Serrano se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario