sábado, 9 de abril de 2016

Durante 90 segundos observa lo que ve y siente un niño con autismo

La mayoría de la población, que no tiene ningún familiar o conocido con autismo, desconoce el comportamiento que puede tener una persona con este tipo de enfermedad. Por ello, la Sociedad Nacional de Autismo del Reino Unido ha desarrollado un vídeo para concienciar a la sociedad sobre los problemas o dificultades que pueden tener las personas con este trastorno. Según el último estudio realizado por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, 1 de cada 68 chicos poseen algún grado de autismo.

En el blog Asociación Autismo Costa del Sol hemos tratado y hablado sobre los 14 síntomas del autismo infantil y posibles reacciones o comportamientos que tienen las personas con autismo. Uno de los síntomas es la reacción exagerada a algunos estímulos, es decir, muestra gran sensibilidad con algunos sonidos o texturas como podemos observar en el vídeo.

El mensaje de la campaña es "no soy travieso, soy autista". Su objetivo es conseguir que las personas sientan lo que es vivir con esta enfermedad. En el vídeo se muestra una mujer con su hijo con TEA. Ambos van caminando por un centro comercial, pero las distintas actividades que se van desarrollando alrededor, afectan al niño de una forma diferente, percibiéndolo como una sobrecarga sensorial. Este vídeo ha sido publicado recientemente.


En el vídeo vemos que el niño empieza con su juguete, aparentando cierta tranquilidad. Pero con el paso de los segundos van surgiendo diferentes actividades como una persona haciéndose fotos, camisetas con dibujos extraños, una persona con bolsas o una alarma de una tienda, entre otras. Estos factores hacen que cambie totalmente el comportamiento del niño con autismo. Incluso se puede ver como intenta relajarse contando con los dedos de las manos. La situación pasa de ser normal y tranquila, a una situación incomoda y de nervios.



Licencia Creative Commons Asociación Autismo Costa del Sol por Sergio Solís Serrano se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario