¿Lo sabes todo sobre el autismo? Seguro que no sabes los últimos descubrimientos que se han hecho sobre este trastorno. A continuación te los contamos todos.
1.Cabeza grande: la circunferencia de la cabeza de los niños que padecen autismo es más grande. Esto es debido a que estos niños tienen más niveles de hormonas implicadas en el crecimiento (factores de crecimiento insulínicos tipos 1 y 2) que aquellos que no sufren el trastorno.
2.Procesan mejor: las personas con autismo tienen una mayor capacidad para procesar la información que el resto. Además, son más capaces de detectar información que se considera esencial.
3.Cara autista: el rostro de los niños con autismo tienen rasgos característicos. Es decir, tienen los ojos y la boca más anchos, la zona alta de la cara más grande que los demás, y la nariz y las mejillas las tienen más pequeñas que la media. Según un estudio publicado por la revista Molecular Autism.
4.Ventajas en la prehistoria: en la prehistoria las personas que padecían autismo tenían unas mayores habilidades para cazar y recolectar, debido a que tenían una mayor inteligencia espacial, concentración y memoria.
5.Neuronas espejo: las personas con autismo presentan fallos en el funcionamiento de las neuronas espejo, por ello les cuesta más que al resto mostrar empatía al comunicarse con los demás y las habilidades sociales no son su fuerte.
Asociación Autismo Costa del Sol por Lorena Bautista Romero se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario